Entrevista
Ing. Juan Carlos Benitez
Bienvenida
Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una est....
Leer Mas

Documentos
HIGROMETRO
 Cuando compramos un aire acondicionado muchas veces pasamos por alto muchas de las funciones que éstos equipos traen incorporadas; una consola de aire acondicionado no sólo nos brinda la posibilidad de contrarrestar las altas temperaturas que sufrimos durante los meses de verano....
Leer Mas

Agronegocios
Importancia de la Inocuidad de Alimentos SENASICA

Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA) son aquellas que se originan por la ingestión de alimentos infectados con agentes contaminantes suficientes para afectar la salud del consumidor. Sean sólidos naturales, preparados o bebidas simples como el agua, los alimen....
Leer Mas


Ubicacion
Morelos 1514. Col. Americana
Guadalajara, Jalisco



Ing. Juan Carlos Benitez - Bienvenida

Les damos la bienvenida a nuestro sitio web, esperando sea de utilidad para cubrir sus expectativas e inquietudes sobre la Hidroponía y su práctica. 

Desde 2005 en Hidroponía Gdl, S.C.  hemos llevado a cabo una labor de enseñanza fundada en una estrecha relación tanto con instituciones educativas de investigación y enseñanza del medio agrícola, como con proveedores agrícolas y lo más importante con productores locales en el ramo de Cultivos Protegidos  de nuestra región, Promoviendo una cultura de producción y auto consumo de hortalizas en hidroponía, sin perder de vista las posibilidades de desarrollo de Agro-negocios y un estricto cuidado del Medio Ambiente.


Nuestra fortaleza:
en la enseñanza se basa en el conocimiento y la experiencia diaria de asesoría y trato diario con Productores horticolas, Constructores de invernaderos, Diseño y Desarrollo de equipos hidropónicos, Aplicación de Equipos Tecnológicos, Innovación  de Productos Agrícolas, Prácticas de  inocuidad, todos aplicados a los Cultivos Protegidos, lo que se convierte en una constante capacitación que se aplica a la docencia.  


Nuestro equipo:
Maestros, Investigadores, Gestores de Proyectos, Asesores, son personas capacitadas y reconocidas en el medio que  reúnen conocimiento y experiencia que se aporta con pasión  y entrega a nuestros alumnos.

Nuestro alumnado:
son estudiantes, amas de casa, jubilados, maestros, doctores, Ingenieros, arquitectos, y demás personas interesadas en el uso y consumo más racionado de los recursos naturales y preocupados por una producción sustentable de los alimentos y el auto consumo, se han unido a esta “Comunidad Hidropónica” 
que día a día somos más los interesados en estas técnicas alternativas de cultivos.

Encausamos  a nuestros alumnos en el desarrollo de proyectos de producción hidropónica de hortalizas, forraje verde, Hongos, acuaponía, plantas medicinales, plantas aromáticas, etc. desde producción casera en Cultivos Urbanos,  a la producción intensiva, contribuyendo así a crear una cultura de  sustentabilidad, autoconsumo y confiabilidad en los productos de alta calidad alimentaria.

Nuestros servicios:
Cursos, Talleres, Asesoria Técnica, Insumos, Equipos de Medición, Sistemas Hidropónicos, Constucción de Invernaderos Caseros y Comerciales. 

“Somos el instrumento para que sus ideas se conviertan en proyectos exitosos”

Juan Carlos Benítez
HidroponiaGDL, S. C-
Universidad Siglo XXI.
Guadalajara, Jal, Mexico.